EL VALOR DE UNA ASISTENTE VIRTUAL EN TU NEGOCIO WEB

¿Crees que tú, siendo emprendedor, podrías competir con modelos de negocio más grandes de tu mismo sector? La respuesta es sí. Te cuento por qué.

Vivimos en un mundo en el que se prima la velocidad. Consigue clientes quien más rápido responde a emails, los algoritmos responden en base al tiempo que consumen los usuarios en una web, red social…contratamos un servicio mirando que tenga atención al cliente 24h y no horario laboral, y así un sin fin de etc.

Sin duda el tiempo es dinero, y cuando emprendes de manera digital, el éxito de seguir creciendo es gestionar el tiempo de manera productiva para convertirlo en verdaderamente negocio. ¿Y cómo conseguimos tiempo de calidad y aumentar la velocidad de crecimiento? Delegando tareas.

¿Y a quien? A una asistente virtual experta

¿Cuáles son las tareas que puedes delegar a una asistente virtual?

Tareas diarias que las haces de manera casi automatizada, pero que son imprescindibles en tu día a día como:

  •  Atención al cliente vía email, whatssap y/o telefónica
  •  Buscar  preparar y publicar contenido de valor para aumentar tu participación en las redes sociales (Twitter, Facebook, etc).
  •  Ayudarte con los detalles técnicos y administrativos del lanzamiento de tus productos digitales (actualización de tu sitio web, configuración de pagos, email marketing, transcripción de tus audios y/o videos, etc).
  •  Gestión de todas las cuestiones administrativas (facturación, atención al cliente, etc).
  •  gestión de todos los asuntos que estás delegando en distintas personas de tu equipo o proveedores externos (para centralizar todas las comunicaciones y coordinación de los trabajos en una sola persona).
  •  Gestión de reclamos que generalmente haces tú mismo (llamar al banco para reclamar xx asunto, comunicarse con soporte técnico de algún producto que nos está dando problemas o no sabemos cómo utilizar, etc)
  • Creación de contenido en formato  vídeo para tus tutoriales o formaciones y creación de podcast.

Ventajas de contar con un asistente virtual en tu empresa

Estas son las ventajas más interesantes que te aporta la contratación de esta figura virtual para tu negocio:

  • Ver como las tareas que delegas son realizadas con gran calidad y precisión por un especialista en la materia en los tiempos estimados.
  • Hacer crecer tu negocio con menos esfuerzo, mayor rapidez y mejor productividad.
  • Dedicarte realmente a aquello en lo que eres un expert@.
  • No sentirte estresad@ por no llegar a todas las tareas que necesitas realizar.
  • Dar un servicio de calidad a tus clientes.
  • Poder disfrutar de tu vida sin remordimientos

¿Cómo y dónde puedo ponerme en manos de una profesional?

Es importante que te pongas en manos de una asistente virtual profesional que se haya formado en este área. Para ello, te recomiendo que acudas a una escuela de formación como @aited, pionera en formación de asistentes virtuales que cuenta con bolsa de empleo y prácticas. Te asesorarán y te pondrán en contacto con alumnas preparadas para trabajar contigo en el ámbito que quieres delegar.

Para más info, te dejo aquí su web. 

Cuéntame ¿Ya has delegado tareas? ¿De qué forma ha mejorado tu negocio? Escríbeme en comentarios tu experiencia. Sígueme a través de mi facebook e instagram @andreafernandez.av para más consejos. ¡Nos vemos!

Si te ha gustado esta entrada ¡Compártela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más?

Apúntate a la newsletter y recibe directamente a tu email mis nuevos contenidos.